Detenido el anestesista que abusaba de sus pacientes cuando estaban sedadas
Los investigadores del caso sospechan que habría violado a un total de seis mujeres mientras estas se sometían a una intervención quirúrgica
Giovanni Quintella Bezerra es el médico anestesista detenido por la Policía de Río de Janerio tras ser pillado mientras estaba abusando sexualmente de una paciente embarazada cuando el equipo de médicos le practicaba una cesárea.
Según han confirmado medios locales como el periódico 'Globo', este no sería el único caso de abuso sexual que habría cometido Quintella, puesto que los investigadores sospechan de que ya habría podido violar a otras cinco pacientes que estuvieran sedadas para realizarles alguna intervención médica.
El método del anestesista
Las sospechan recayeron sobre Giovanni Quintella Bezerra cuando vieron que utilizaba más anestesia de lo debido con ciertas pacientes y, además, también protegía en plena cirugía el rostro de la mujeres con diferentes telas y biombos para que el resto del personal sanitario no pudiese ver qué pasaba. Una vez que la paciente esta completamente cubierta por los biombos y las telas de protección del quirófano, el anestesista se acercaba hasta el rostro de las mujeres anestesiadas y metía su pene dentro de su boca.
Según los diferentes testimonios recogidos por las autoridades, Giovanni Quintella quería que el telón que separase la parte superior del cuerpo mientras se realizaban las cesáreas, quedara cada vez más alto para así que el rostro de la mujer quedara completamente escondido.
Al ver estas acciones, el grupo de enfermeras decidió grabarlo y denunciarlo ante los agentes de la Policía. La detención se produjo cuando las autoridades vieron el video grabado por miembros del equipo médico que mostraba al anestesista bajándose la cremallera e introduciendo su pene dentro de la boca de la paciente, a la que minutos antes había dopado para la intervención.
La detención
La detención del anestesista se ha producido en la madrugada del lunes 11 de julio en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart, localizado en el municipio de Sao Joao de Mertiti, en la zona metropolitana de Río.
Identificado como Giovanni Quintella Bezerra, el médico tiene una especialización en anestesiología y trabajó durante seis meses en varios hospitales de Río, según explicó la Secretaría de Salud.
Poco a poco y según avanza la investigación, los agentes han descubierto que Giovanni Quintella Bezerra podría haber cometido otros cinco abusos sexuales de este tipo.