Emilio, el granjero puertorriqueño de 112 años se convierte en el hombre más longevo del mundo
Emilio Flores Márquez de 112 años, ha presenciado la estancia de 21 presidentes de la Casa Blanca.
Márquez ha entrado en el Guiness World Record como el hombre vivo más viejo del mundo. Nació el 8 de agosto de 1908 en Carolina, Puerto Rico, fue el segundo de los 11 hijos que tuvieron sus padres, según ha comunicado Guiness World Records.
Mientras crecía en la isla del Caribe, Emilio ayudó al mantenimiento de la finca de caña de azúcar que tenía su padre. Fue el hermano mayor de sus nueve hermanos, los que sobrevivieron, Márquez solía actuar como la figura paterna.
“Yo era el mayor de los niños, así que hice todo”, le dijo a GWR. “Fregué, me ocupé de los niños, hice de todo”.
Emilio y su difunta esposa, Andrea Pérez contrajeron matrimonio cuando eran muy jóvenes y estuvieron juntos durante 75 años, hasta que ella murió en 2010.
La pareja formó una familia con cuatro hijos, dos de ellos aún viven, Márquez tiene cinco nietos y cinco bisnietos.
“Mi padre me crio con amor, amando a todos”, comentó a la organización.
Guiness World Records afirmó que Robert Young, consultor senior de gerontología, examine la evidencia antes de confirmar a Márquez como el hombre vivo más viejo del mundo.
Márquez vence al anterior hombre vivo más viejo del mundo, Dumitru Comănescu de Rumanía, quien murió en junio de 2020 a los 111 años y 219 días, según Guiness World Records.
La persona viva más vieja del mundo en la actualidad es Kana Tanaka de Japón, que tiene 118 años.
Antes de su muerte en 1997 a los 122 años, Jeanne Calment era la persona más vieja de la historia, aunque esta afirmación está bajo escrutinio.