La emotiva imagen de un perro que pasa día y noche junto la tumba de su dueño
Si por algo son conocidos los perros, es que son el mejor amigo del hombre, por su lealtad y cariño hacia sus amos y compañeros de vida. Un sentimiento tan fuerte que sienten nuestros peludos amigos, que puede llegar a perdurar aunque la persona haya fallecido, tal y como demuestra este fiel perro de México.
Todos conocen la historia de Hachiko, el famoso perro japonés que esperó a su dueño durante nueve años en la estación de tren en la que le recibía. Algo parecido, de la misma lealtad, ha ocurrido con un perro en Saltillo (Coahuila, México), un animal que pasa día y noche junto al Panteón Los Pinos, según informó un programa de Televisa.
La imagen de este perro se volvió viral, pues vivía y dormía junto a la tumba de su dueño. Los guardias del propio cementerio aseguran que está en el cementerio desde que su amo falleció y fue enterrado.
La presentadora del programa, Sofía Escobosa, explicó "por experiencia" que, si fallece alguien del entorno familiar, "es importante que el perrito tenga oportunidad de olfatearlo, porque así ellos saben que esa persona no va a regresar" y, de este modo, no se quedan esperándolo.