La emotiva y viral imagen de una enfermera vacunando a su hijo contra el Covid en Tenerife

Enfermera vacunando a su hijo en Tenerife. Twitter

Una enfermera del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria de Canarias ha tenido la oportunidad de poder vacunar a su hijo frente al coronavirus.

Sin duda, la vacunación en España está dejando imágenes muy especiales, y momentos para el recuerdo, ya que es un momento que significa un cambio, el poder volver poco a poco a la normalidad, esa que perdimos hace más de un año. 

Una de estas escenas ha sido la protagonizada por una enfermera y su hijo mientras le vacunaba, compartida por la Conserjería de Sanidad de Canarias a través de Twitter.

“La campaña de #vacunación contra la #COVID19 está dejando imágenes y gestos así de bonitos: Una madre, enfermera del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, a punto de vacunar a su hijo en el @pabellonsmartin #CanariasSeVacuna #YoMeVacuno”, así lo ha expresado en Twitter la Conserjería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

 

Esta imagen está cirulando sin parar por las redes sociales, y es que la vacunación de los más pequeños, cuando comenzó el proceso de vacunación se veía muy lejana. Sin embargo, está sucediendo ya en muchas comunidades autónomas.

Bruno fue el primer bebé en nacer inmunizado frente al coronavirus

Sin duda alguna los niños dejan historias emocionantes como la de este pequeño, que creció dentro de su madre y el pasado mes de abril nació inmunizado. Nació en Can Misses de Ibiza, su madre fue vacunada durante el tercer trimestre del embarazo. Se trata del primer bebé que nace con anticuerpos. Es muy importante recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Sanidad recomiendan quedarse embarazada tras recibir la vacuna. De este modo, en el momento de dar a luz, se logra tener una buena cantidad de anticuerpos para actuar frente al coronavirus.

Tras el nacimiento del bebé, se confirmó que tanto él como la madre tenían anticuerpos. La madre cerca de 8.000 y el bebé 5.000 aproximadamente. Esto reafirma que cuando se pone la vacuna en el tercer trimestre del embarazo, provoca que el bebé comience a fabricar sus propios anticuerpos y que en el momento del nacimiento el bebé tenga sus propios niveles protectores.