El emotivo reencuentro entre los residentes con sus seres queridos después de la vacuna : ”Me lo voy a comer a besos”
Poco a poco la vacunación en España va albergando esperanza en la sociedad y esta permitiendo que volvamos a ver imágenes que hacía meses que no se producían. Esta mañana, el equipo de ‘Cuatro al día’ ha captado el emotivo reencuentro de María Luisa, de 85 años, con su sobrina y el de Isabel, de 86 años, con su hijo.
El programa de Cuatro ha sido testigo del bonito reencuentro en una residencia de Sevilla, después de que el contagio haya caído en las residencias andaluzas en un 33%, gracias a la administración de las vacunas.
María Luisa e Isabel llevaban mucho tiempo sin ver a sus familiares después de que la pandemia obligara a los centros a prohibir las entradas y salidas para evitar contagios entre los residentes y trabajadores. Tras haber sido vacunadas con las dos dosis, hoy por fin han podido recibir la visita de sus seres queridos que tanto echaban de menos. “Me lo voy a comer a besos”, han sido las palabras de Isabel antes de ver a su hijo.
Además, después de varios meses, los residentes de este centro sevillano podrán salir a la calle para dar algún paseo y airearse tras muchos meses encerradas.
Lamentablemente y por motivos de seguridad, todavía no han podido abrazarse ni darse besos, aunque la vacuna ya ha permitido que al menos puedan verse en persona y lejos de la frialdad de las pantallas de móviles y tablets. “Estamos muy contentos de poder visitar a nuestra familia”, ha afirmado Alejandro, el hijo de Isabel frente a la cámaras de ‘Cuatro al día’.