Hayley, la joven australiana con autismo que se calma de los ataques gracias a su perro Marley

Captura del vídeo

Una joven australiana que sufre el trastorno del autismo, lo que le produce ataques de pánicos, es calmada por su perro de servicio que evita sus lesiones a través de un abrazo

Los animales son los mejores amigos del hombre. Tanto es así que Marley es un perro de servicio a cargo de Hayley, una chica australiana que padece trastorno del espectro autista. La joven quiso inspirar a millones de personas a través de sus redes sociales, compartiendo un vídeo donde se puede visualizar el gesto que realiza el perro para evitar uno de los ataques de la mujer.

Hayley sufre a menudo ataques de pánicos, lo que conlleva a que se autolastime rascando sus piernas o pegándose. Ella explicó en su post que gracias al perro de servicio es capaz de sobrellevar todo lo que experimenta a menudo debido a su padecimiento, como, por ejemplo, sobrecarga sensorial y ataques de pánico. Marley detecta rápidamente los ataques de pánico y entra en acción calmando a Hayley para que no se lastime.

 

La joven australiana conoció a Marley en mayo de 2018 y desde entonces el animal ha generado un gran impacto en la salud mental y bienestar de la chica. “Puedo pegarme a mí misma como autoestimulante y una autorregulación para intentar calmarme. Pero Marley está entrenado para interrumpir ese comportamiento. Pone sus patas entre mis brazos y mi cara y las aparta en un abrazo forzado. También lame mis lágrimas. Estoy muy agradecida de tenerlo cerca todos los días“, escribió la mujer en sus redes sociales.

Hayley ha sufrido desde bien pequeña a causa de su trastorno, en la escuela no tenía amigos, era rechaza por ser rara. Siempre ha tenido que luchar ante todo, y la llegada de Marley ha sido más que esencial para ayudarla en su día dándole independencia y cambiando su vida. Pero no solo eso, Hayley quiere difundir la conciencia que tienen los perros para ayudar a las personas con autismo y mostrar a todas las personas que vean el video que los perros pueden ayudar a todos aquellos que tienen el transtorno de grandes formas. Hayley quiere demostrar a la sociedad que “los perros pueden ser de gran ayuda”.