Se dice que tras despertar de un coma, se pueden llegar a desbloquear habilidades que uno no sabía que tenía, como tocar algún instrumento o poseer capacidades artísticas superiores a la media. Este último es el caso de Moe Hunter, un joven padre que, tras un largo coma, está desconcertando a los doctores, al haber desbloqueado unas habilidades artísticas que nunca había tenido. Actualmente, este hombre se dedica a la carpintería y construcción de figuras profesional.
Hunter fue golpeado fuertemente por una rara meningitis bacteriana y por una tuberculosis en su cerebro que le dejó luchando entre la vida y la muerte desde el pasado 2004. El joven Moe pasó más de un mes en coma, hasta que los doctores del hospital Reina Isabel de Birmingham, le realizaron una milagrosa intervención que salvaría su vida, instalándole una derivación para drenarle todo el líquido que tenía en su cerebro.
Después de la operación, y tras la recuperación, más rápida de lo esperado por parte de los doctores, Moe desarrolló un interés innato por el arte y la escultura. "Mis médicos dijeron que era un milagro andante". No solo eso, pronto dejó a sus amigos y familiares rascándose la cabeza ante su demostración de creatividad. El hombre de 38 años de repente tuvo un talento inexplicable para dibujar, pintar y construir modelos, a pesar de "ser basura" en el arte en la escuela.
"Nunca había tenido un alto interés en el arte anteriormente, siempre me había interesado más salir a jugar a fuera, los deportes como el fútbol o los videojuegos", declaraba Hunter tras descubrir su nueva pasión. “Miro todas mis obras ahora y pienso, ‘nunca en un billón de años podría hacer estas cosas’. No tengo idea de cómo sucedió".
“Cuando hablé con el neurólogo, solo dijo ‘disfrútalo’ y dijo que hay mucho sobre el cerebro que aún no pueden descifrar y que esto es solo un fenómeno", declaraba sobre su nueva habilidad. “Nadie ha dado realmente una explicación médica para ello. Solo sé que los comas pueden causar locuras en el cerebro humano. Dijeron que hay muchas historias y teorías a lo largo de los años sobre personas que se han despertado del coma con habilidades... incluso hablando otros idiomas".