sábado. 23.11.2024

En un programa piloto para abordar el problema de las personas sin hogar en Kansas City, el estado les dio un trabajo de medio tiempo que ayudó a muchos de ellos a obtener la vivienda que necesitaban desesperadamente.

Kansas City Missouri ha visto una disminución en la recolección de basura ya que la pandemia provocó una desaceleración en los casos judiciales y los programas de limpieza de servicios comunitarios.

Al poner a 26 de las aproximadamente 1,800 personas sin hogar de la ciudad a trabajar limpiando las calles en las que duermen, superó dos obstáculos en un solo sprint, eliminando más de 67,000 libras de basura al final del período de trabajo y dando a los trabajadores sin hogar la posibilidad de poner "empleado" en una solicitud de vivienda.

“Realmente queríamos centrarnos en las personas sin hogar en el verdadero sentido de la palabra”, dijo Doug Langner, director ejecutivo de Hope Faith, una organización cristiana sin fines de lucro que ayuda a más de 200 personas sin hogar en la ciudad. “Fue una sensación incómoda al principio: estaban ingresando durante el día, [y] se retiraron y volvieron a las calles esa noche”, dijo a Fast Company.

Hope Faith pudo permitirse el lujo de contratar a 5 trabajadores sin hogar a $15 la hora, 4 de los cuales obtuvieron vivienda a largo plazo al final del período de prueba de trabajo de 3 meses. Otra Creative Innovative sin fines de lucro vio a 6 de sus 21 trabajadores convertirse en viviendas.

En enero, el programa se ampliará a 46 recolectores de basura, la mitad sin hogar y la mitad reclusos en prisión a largo plazo que se reincorporan a la sociedad, financiado por 7 organizaciones sin fines de lucro.

Kansas City da trabajo a sus residentes más vulnerables limpiando el vecindario