Manuel, el sevillano que se equivocó de destinatario en Bizum y consiguió recuperar los 450 euros
Manuel Serralbo, residente en Marchena (Sevilla) ha recuperado 450 euros que transfirió por error a través de Bizum a un móvil de un hombre que no conocía de Morón de la Frontera. Manuel daba por perdido ese dinero, cuando, de repente José le mandó de vuelta su dinero.
Esta historia ha tenido lugar esta semana y se conoció al publicarla el propio Manuel el su perfil de Facebook. El problema comenzó cuando Manuel confundió uno de los números a la hora de hacer la transferencia monetaria a través de la app del banco, provocando que llegase a José en lugar de a su destinatario.
Bizum no permite anular
Las operaciones realizadas desde Bizum no se pueden revertir o anular. Es por eso por lo que Manuel daba su dinero por perdido. Se percató del problema al preguntarle al destinatario si le había llegado el dinero y que este le dijese que no. Al comprobarlo se dio cuenta de que efectivamente, se había confundido y le había mandado el dinero a una persona de otro pueblo de Sevilla, Morón de la Frontera.
Regalo de agradecimiento
Manuel se puso en contacto con José, quien había recibido el dinero. Este le confirmó la recepción pero le explicó que no tenia los 450 euros, pues nada más recibirlo se lo cobraron de una cuota de préstamo pendiente. Aun así, cuenta Manuel “se comprometió conmigo a que antes del día 10, que tenía que cobrar su nómina, me los devolverá”.
A través de un video en Facebook apostó con sus seguidores si recuperaría o no el dinero. El jueves, para sorpresa de Serralbo, José le envió los 450 euros y este en agradecimiento le obsequió con una cesa de productos típicos de Marchena. La cesta incluía una carta con el mensaje “vale por un amigo”.
Más agradecimientos
Manuel volvió a publicar un vídeo en sus redes mostrándose agradecido por el gesto de José y abogando que “todavía hay gente buena en el mundo, gente que se viste por los pies”. Manuel recibió un montón de respuestas a esta publicación. José, un modesto trabajador natural oriundo de Terrasa pero residente en Morón no dudó en devolverle el dinero, una gran muestra de humildad y legalidad.