Nieto acompaña a su abuela de 93 años a visitar los 63 parques nacionales
Si le pregunta a cualquier estadounidense qué le gustaría hacer después de jubilarse, y le ofrece la oportunidad de hacer un viaje por carretera para ver los 63 parques nacionales, la mayoría podría considerar que es una excelente manera de navegar hacia el atardecer.
Mucho más que decirlo, una abuela de 93 años lo ha hecho: todos los 63 parques en aproximadamente 8 años, convirtiéndose en la persona de mayor edad en hacerlo.
Pero, Joy Ryan no lo hizo ella misma. Tenía un apuesto joven, su nieto Brad, por compañía, quien describió la aventura como “el mayor privilegio”.
Su viaje comenzó en octubre de 2015 cuando visitaron el Parque Nacional Great Smokey Mountains en Tennessee y concluyó el lunes pasado cuando llegaron al Pacífico Sur hasta Samoa Americana.
“Partimos de nuestra ciudad natal de Duncan Falls, Ohio, a las 3:00 am del sábado”, dijo Brad Ryan a Good Morning America por correo electrónico.
“Tomamos un descanso de dos días en Oahu antes de abordar nuestro último vuelo a Pago Pago, Samoa Americana, el lunes. Se requirieron tres vuelos y casi diecisiete horas de vuelo antes de aterrizar en Samoa Americana el lunes por la noche”.
A lo largo de los parques recientes, Brad y Joy han estado documentando sus viajes en la cuenta de Instagram @grandmajoysroadtrip. “La abuela Joy le ha enseñado al mundo que nunca se es demasiado viejo para presentarse y vivir la vida aventurera de sus sueños. Ha sido el mayor privilegio de mi vida estar en el asiento del conductor cuando la abuela Joy hizo historia al convertirse en la persona de mayor edad en lograr esta hazaña histórica”.
El viaje más reciente y final, organizado por Brad, que trabaja como veterinario, ha sido particularmente agridulce (aunque él enfatiza lo "dulce") ya que se produjo solo una semana después de la muerte de su padre, el hijo mayor de Joy.
En Samoa Americana, un parque que abarca 7 aldeas de tierras indígenas, el dúo pudo disfrutar de impresionantes vistas del Pacífico Sur y ver vida silvestre interesante como una colonia de murciélagos frugívoros.
Si bien Brad dijo que su aventura en el parque nacional ha terminado, sus viajes no lo harán. Planean llevarlo a nivel internacional, visitando Kenia en una expedición organizada por National Geographic como la primera parada de una misión para tocar los siete continentes y tal vez, si Joy mantiene su entusiasmo, también el espacio exterior.