Una niña mexicana supera a Einstein y a Hawking con un coeficiente intelectual de 162
Adhara es una niña de Boca del Río, México. Se trasladó junto a sus padres, Nayeli Sánchez Gómez y Jorge Luis Pérez Carranza a la capital norteamericana. A la edad de 3 años le diagnosticaron un trastorno en el comportamiento que le dificultaría comunicarse y relacionarse con otros al tener el síndrome de Asperger.
Pese a las dificultades a las que la niña se enfrentaba en el jardín de infancia, su madre se percató de su agilidad mental e interés por las matemáticas y temas del espacio. Nayeli acompañó a su hija al Centro de Atención de Talento (Cedat) para medir la capacidad intelectual de su hija, que reflejó su gran capacidad intelectual y superior a la de grandes genios de la historia.
SU EDUCACIÓN
Dejó sus estudios en Cedat por sus elevados coste y empezó en el Instituto Tláhuac, colegio público en el que compartía aula con alumnos más mayores. Acabó sus estudios de bachillerato tempranamente y con la edad de 8 años comenzó dos carreras universitarias, Ingeniería Industrial y de Sistemas, en Cnci. Además de cursar clases particulares de matemáticas e inglés en la Universidad Nacional Autónoma de México (Unam).
SUEÑOS POR CUMPLIR
A mediados de 2019, se involucró en SpaceUp México, evento sobre el espacio. Ha sido invitada para el International Air and Space Program 2021, en el que se encuentran expertos de la NASA. Su sueño de ser astronauta no cesa. Pese a que está contenta con sus estudios universitarios quiere acudir a la Universidad de Arizona, Estados Unidos, donde ha sido invitada para estudiar Astrofísica.
Tras graduarse en sus dos carreras y mejorar su inglés opta sin lugar a duda a estudiar en la Universidad de Arizona.
DIGNA DE FORBES
La revista Forbes compartió a las 100 mujeres más poderosas de México en 2019, entre las cuales se encuentra Adhara entre grandes científicas, deportistas y empresarias. Con independencia de sus logros académicos no deja de ser una niña a la que le gusta compartir tiempo con su hermana Renata Camila, así como también patinar y pasar tiempo con su mejor amiga Fernanda.