Ohio sorteará 1 millón de dólares cada semana entre los adultos que se vacunen contra la Covid19

Dosis administrada a un ciudadano americano.

Con esto, se busca que la gente se siga vacunando contra la Covid-19. El sorteo se hará cada semana, durante cinco consecutivas, y se realizará entre los residentes de Ohio. 

Ohio se ha convertido en noticia a nivel mundial, después de que Mike De Wine anunciara públicamente la iniciativa para incentivar a las personas a seguir vacunándose. Cada semana se sortea el millón de dólares entre los adultos vacunados de la covid19 con al menos una dosis.

En su Twitter, ha dado la noticia: 

"Dentro de dos semanas desde esta noche, el 26 de mayo, anunciaremos un ganador de un sorteo para los adultos que hayan recibido al menos su primera dosis de la vacuna (contra la covid-19). Este anuncio se producirá cada miércoles durante cinco semanas, y el ganador de cada miércoles recibirá un millón de dólares".

"El conjunto de nombres para el sorteo será derivado de la base de datos del registro de votantes disponible públicamente en la Secretaría de Estado de Ohio. Además, pondremos a disposición una página web para que las personas se inscriban en los sorteos si no están en una base de datos que estamos usando"

 De Wine, aclara que el dinero provendrá de los "Fondos Federales de Ayuda para el Coronavirus, añadiendo que para participar y acceder al premio, ha que tener los 18 años de edad.

No aprovechar las vacunas disponibles, es un desperdicio.

De Wine, ha querido dejar claras las razones por las que ha dispuesto dicha iniciativa, sabiendo el revuelo que ha ocasionado su anuncio. Considera que estas razones son que este virus se ha cobrado 3,3 millones de muertes en todo el mundo, y de ellas más de medio millón en Estados Unidos, según la Universidad Johns Hopkins.

"Sé que algunos pueden decir: "¡DeWine, estás loco! Esta idea de sortear un millón de dólares es una pérdida de dinero". Pero realmente, el verdadero desperdicio en este punto de la pandemia, cuando la vacuna está disponible para cualquiera que la desee, es una vida perdida por COVID-19" declara De Wine en su cuenta de Twiiter.