Pacientes de Cáncer de Mama Metastásico en el Día de la Mujer: ”Queremos vivir y creemos que nuestra mejor reivindicación a la vida es bailando”
El Hormiguero arrancaba ayer su programa con un homenaje muy especial por el Día Internacional de la Mujer. En lugar de comenzar bailando con el resto de colaboradores, como es habitual, Pablo Motos aparecía en el plató acompañado de Las Pilateras.
Estas mujeres pertenecen a la Asociación de Cáncer de Mama Metastásico, y hace varios días lanzaron un reto en las redes sociales que consistía en replicar el baile con el que abre cada noche el programa de Antena 3. Con el objetivo de visibilizar esta parte de la enfermedad consiguieron hacerse virales.
Tras el baile, Motos dio paso a Pilar Fernández, presidenta de la asociación y paciente de esta enfermedad, que consiguió emocionar a la audiencia con su mensaje; "esta asociación está impulsada y dirigida por mujeres con metástasis y queremos enviar un mensaje para que conozcan nuestra realidad y así aportar soluciones"
"Somos esa otra parte del cáncer de mama, la que se muere", relataba Pilar. Este tipo de cáncer de mama "es la primera causa de muerte de mujeres entre 35 y 50 años, con los tratamientos actuales nuestra media de vida es de 5 años", explicaba Pilar a Pablo Motos y a los espectadores, con la esperanza de que se avance en las investigaciones de esta enfermedad.
Se despedía diciendo que "no queremos traer un mensaje derrotista, amamos la vida profundamente, queremos vivir y la mejor manera de reivindicar nuestro derecho a la vida es bailando".