El perro sin hogar que consolaba a las tropas vivirá con un soldado estadounidense
El perro sin hogar que trajo consuelo a los soldados estadounidenses en el extranjero ahora tendrá la oportunidad de vivir la vida en Estados Unidos con uno de esos soldados.
El mestizo de tres años se convirtió en familia para el sargento K. y su unidad del ejército en Kosovo el año pasado, después de que lo encontraran buscando comida en su base.
Sus visitas diarias y el menear la cola pronto se convirtieron en lo más destacado de su día, brindando consuelo a quienes están lejos de casa. El sargento Kelsey llamó al perro Duke y quería llevarlo a un lugar donde tuviera una mejor vida, fuera de peligro.
El personal de la organización benéfica Paws of War con sede en Nueva York prometió ayudar, para que Duke y el sargento pudieran estar juntos una vez más. Pero, antes de que Duke pudiera encontrar su hogar definitivo en los EE.UU, se produjo un desastre. Dejó de presentarse en la base.
Los soldados lo buscaron durante varios días, no tuvieron suerte y temieron lo peor. Cuando finalmente lo encontraron, descubrieron que le habían disparado, sangraba mucho y estaba severamente deshidratado. Paws of War envió un equipo veterinario de emergencia para salvar la vida de Duke.
El socio de rescate de la organización sin ánimo de lucro, The Alamal Foundation, brindó cuidados para Duke mientras se curaba. El cachorro pasó seis meses recuperándose y, finalmente, recuperó su fuerza muscular hasta el punto de que pudo volver a caminar.