Profesionales de un hospital de Valencia mejorarán la vida de Valeria, una niña con una enfermedad rara
Valeria es una niña de tres años que padece una enfermedad desconocida para la que no existe tratamiento alguno y que provoca que tenga hasta 100 espasmos al día.
Por ello, el Hospital Fe de Valencia va a investigar sobre este suceso. Madre e hija ya van juntas al hospital para que le hagan el estudio a Valeria. "Son más de 100 espasmos al día. Aunque los espasmos visibles son suaves, ella en su cerebro sigue teniendo espasmos cada tres o cuatro segundos", explica Clara Tur, la madre de Valeria.
"Valeria no puede pasar calor. Tiene que ir a terapias, tiene que ir a fisio, tenemos médicos cada dos por tres... Tú no sabes nunca si le va a dar un ataque muy fuerte y qué le va a pasar, porque como no hay estudios no sabes ni hasta dónde va a llegar o qué va a pasar con ella el día de mañana", afirma Clara.
Gracias a dar a conocer su historia, pudieron acelerar su cita, que estaba prevista para dentro de seis meses."Gracias a todo el mundo. Gracias por apoyarnos, por estar ahí. Tenemos ganas de que esto sea el principio de una nueva vida para ella y para nosotros", subraya la madre de Valeria.