Salvan a dos perritos a punto de ahogarse en un canal que fueron robados
Abrieron un agujero en la cerca de la finca donde vivían en Puente Genil y se los llevaron para finalmente acabar arrojándolos al canal
Gracias a la rápida actuación de los Bomberos del Consorcio Provincial de Prevención de Extinción de Incendios y Salvamento de Puente Genil, los perros fueron rescatados a tiempo sanos y salvo del canal al que previamente habían sido tirados, pero, ¿Cómo llegaron hasta allí estos pequeños amigos peludos?
Al parecer en los últimos días se está dando un aumento en la desaparición de algunos perros en el municipio de Puente Genil. Es cierto que en ocasiones, dichos animales pueden perderse o escaparse por diversas razones, pero en este caso fue diferente, los animales habían sido robados. O así al menos lo explica la propia protectora mediante sus redes sociales. Al parecer, los peludos protagonistas de los hechos fueron robados de la finca en la que vivían en Puente Genil. Los ladrones o secuestradores en cuestión abrieron un agujero en la cerca para poder pasar y cogerlos.
Por suerte, los dueños denunciaron la desaparición de sus peludos amigos, un pastor alemán y un bodeguero, los cuales fueron detectados por los bomberos en el canal y rápidamente realizaron unas eficaces labores de rescate, salvando a los perritos de una posible muerte por ahogamiento. Estos dos peludos amigos fueron llevados a la protectora La Guarida y tras escanear su chip pudieron contactar con sus dueños, que de inmediato fueron en busca de los animales.
La desaparición se dio en la aldea de Puerto Alegre, la familia de ambos animales es buena y cariñosa con sus animales, los cuales nunca se había escapado, según informan desde la protectora, por lo que, lo que parecía un simple rescate heroico de dos animales inocentes podría llevar a sospechas de una tendencia mayor, la desaparición de machos de las aldeas de Puente Genil.
Por suerte los animales se encuentran sanos y salvos, pero desde la protectora La Guarida y desde la propia redacción de Córdoba Buenas Noticias se recomienda a las familias que vivan en las aldeas de Puente Genil precaución con sus peludos amigos, pues el aumento en desapariciones es real, pero esperemos que no vuelva a ocurrir.