Solidaridad, reconocimiento de los sanitarios, las vacunas: El Covid también nos ha traído cosas buenas
Pese a todo lo que ha provocado la pandemia, gracias al covid ahora se reconoce a la Sanidad Pública como se merece, entre otras cosas.
No es fácil ver el lado positivo de esta terrible pandemia que ha cambiado el mundo, pero ahora que estamos llenos de esperanza y parece que se ve una luz al final del túnel es hora de pensar en lo bueno que nos ha traído.
Para empezar, ahora se valora a la Sanidad Pública mucho más de lo que se hacía antes. El personal sanitario ha demostrado tener una valentía increíble y han luchado por salvar vidas del covid desde hace ya más de un año. Ahora, la salud pública se ha convertido en un tema estrella en la agenda política y se ha demostrado la importancia de invertir en mantenerla correctamente.
Por otro lado, el mundo se ha mostrado más unido que nunca, cooperando en conjunto para intentar sacar una vacuna que ponga fin al infierno que llevamos viviendo durante un año. Así, con esfuerzo y dedicación en menos de un año han salido varias vacunas para poder luchar contra el covid-19.
Además, es un virus del que nos tenemos que proteger todos, nadie está a salvo. Por lo tanto, si no nos vacunamos todos y cumplimos las restricciones todos, ninguno estaremos realmente a salvo. Aquí se demuestra la solidaridad de la gente con el prójimo.
Pese a que el uso de la mascarilla nos parezca algo pesado e incómodo, ha ayudado a evitar coger otro tipo de virus y enfermedades como la gripe. A esto le añadimos también una mejor higiene, concretamente, de las manos, que también ha colaborado para evitar ese tipo de enfermedades.
Confiamos en que todo acabe pronto con la ayuda y la implicación de todos.