El sueño de la pequeña Zoe: la bebé de Castellón operada con éxito de una grave cardiopatía en Boston

La pequeña Zoe ha sido operada con éxito en Boston. VILARREAL CF

Hace unas semanas, la historia de la pequeña Zoe, una niña de catorce meses de la localidad de Villareal (Castellón), emocionó a toda España. La niña sufría una grave cardiopatía desde antes de nacer y su vida ha sido una continua lucha. Junto a sus padres, esta pequeña se ha aferrado a la vida hasta poder lograrlo.

Desde antes del parto, los médicos pensaban que Zoe no nacería con vida debido a la grave cardiopatía congénita que se le diagnosticó, pero sus padres y los trabajadores del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona decidieron seguir adelante y Zoe nació con vida. A pesar de ello, el personal sanitario del centro no albergaba una esperanza de vida muy elevada para la pequeña.

Hasta que un milagro llegó por fin a la familia. Un médico chileno, el doctor Pedro del Nido, jefe de cirugía pediátrica del Boston Childern´s Hospital podía curar a la pequeña Zoe con una operación, aunque los costes del tratamiento eran muy elevados.

Entonces la familia decidió poner en marcha una campaña solidaria para poder costear los gastos de la operación. Ahí apareció la solidaridad de gente que se volcó con la causa, incluyendo el primer equipo de fútbol de la ciudad, el Villareal CF, que se involucró en la campaña solidaria hasta alcanzar los 172.000 euros que suponían la operación.

"Por supuesto, las donaciones de los aficionados también han sido muy importantes para conseguir recaudar el dinero suficiente. Un triunfo de todos con un claro objetivo: que la pequeña Zoe pueda recuperarse y tener una próspera vida", afirman desde el club amarillo.

La pequeña Zoe y su familia se trasladaron a Boston a principios de este año para ponerse en manos del hospital. Tras más de diez horas y mucho sufrimiento, la operación ha sido todo un éxito y la niña esta en perfecto estado. “La operación ha salido tan bien que hasta que Zoe no cumpla 9 o 10 años no necesitará una nueva intervención”, asegura Laura Branchadell, madre de Zoe.

La familia ya ha regresado de Boston y se encuentra en casa habiendo cumplido un sueño que hasta hace solo unos meses parecía imposible: que Zoe pueda hacer una vida normal.