“Está cada día mejor”, primeras imágenes de Oliver tras su operación
Aparece junto a su padre jugando en el hospital tras su operación por un tumor cerebral
Oliver ha evolucionado favorablemente tras su intervención compleja y larga por un tumor cerebral, de acuerdo con sus primeras imágenes suyas jugando con su padre en el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona. Sus propios médicos han afirmado que podría recibir el alta “en los próximos cuatro o cinco días” por su buena evolución.
“Estamos a full de energía, supercontentos con todo lo que hemos logrado hasta ahora. Oliver está muy bien. No sabría deciros si mejor que como llegó, pero para mí está cada día mejor. Está recuperando cada día más. Cada día dice una palabra más, un gesto... hace una mirada. Ayer dio un par de pasitos, que para uno no es nada, pero para nosotros es... Llevaba sin caminar desde octubre. Son muchos miniprocesos para nosotros que estamos 24 horas con él. Es increíble"
"Es un tema que empezamos a tratar ayer con la familia. No tiene fecha concreta, pero será inminente. Hablamos de 4 o 5 días aproximadamente", plantean los médicos sobre el alta de Oliver. Lo siguiente sería determinar el tratamiento oncológico que se seguirá tras ingresar a un ensayo clínico sobre el cáncer infantil. Primero recibirá un tratamiento con quimioterapia en Madrid, y si la evolución del niño es la idónea, recibirá también varios ciclos de radioterapia.
“Oliver llegó en una situación próxima al colapso sistémico”
José Hinojosa, jefe del servicio de neurología del hospital barcelonés, ha explicado que “La particularidad de su caso se constata primero en el enorme volumen de este tumor, muy extenso, muy avanzado, pero también, y sobre todo, porque es un tumor muy agresivo que invade extensamente, –como el papá y la mamá conocen desde estos días–, el tronco del encéfalo. Además, es un niño que viene en una situación de extrema fragilidad. No solo neurológica. Es un niño que llega a nuestro hospital en una situación de afectación neurológica muy importante, con afectación de la movilidad y del funcionamiento de los nervios craneales y del tronco del encéfalo, pero también sistémica. Es un niño que llega en una situación próxima al colapso sistémico”
“A partir de ahora, Oliver está en una condición muy buena para seguir su rehabilitación y su recuperación. Esperamos que muy pronto esté en condiciones de marchar a casa, y empezará el proceso oncológico de la continuación del tratamiento de un tumor agresivo que no termina con la extirpación quirúrgica, aunque sea muy satisfactoria, sino que queda en manos de otros especialistas que van a cuidar de él y de su familia”