Detectan erecciones de cuatro horas en pacientes de más de 60 años con Covid-19

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Covid-19 lleva más de un año en nuestras vidas, pero todavía se desconocen alguno de los síntomas que puede ocasionar. Un grupo de investigadores ha publicado en el American Journal of Emergency Medicine que dos pacientes mayores de 60 años ingresados por coronavirus han sufrido erecciones de varias horas.

Los científicos están estudiando esta nueva consecuencia que puede ocasionar el Covid-19 y si esta relacionado con la formación de trombos. Esta dolencia se llama el priapismo isquémico que provoca que la sangre no pueda salir de las zonas cavenosas del pene y por eso se producen erecciones y no tiene nada que ver con la excitación sexual.

El primer caso se ha producido en un paciente de 69 años de Miami. Este hombre que padecía obesidad fue trasladado a la UCI para ser sedado por las complicaciones derivadas del Covid-19. Se le puso boca a bajo y cuando cambiaron su posición, se dieron cuenta que el hombre presentaba una erección y aplicaron hielo para bajar la rigidez. A los pocos días el hombre falleció por Covid-19 pero no tuvo nada que ver la erección con la causa del fallecimiento.

El segundo caso se ha detectado en un hombre de 62 años en Francia que presentó una erección de varias horas y que el personal sanitario del hospital tuvo que sacar sangre de la zona para que bajar la erección. A los pocos días el hombre recibió el alta médica.

El estudio sigue investigando si en ambos casos las complicaciones tromboembólicas que provocaron las erecciones de estos pacientes fueron causadas por el Covid-19 y si se ha producido en otros casos.