Las medidas Covid ganan la partida a la gripe y la bronquitis
El reciente informe aportado por Sanidad demuestra una notable bajada de estas enfermedades respecto a otros años.
Las medidas impuestas e interiorizadas por los españoles a raíz de la llegada del Covid-19 han demostrado proteger de forma eficaz contra otro tipo de enfermedades. Según muestran los informes de Sanidad sobre epidemiología los casos de gripe o bronquitis han sido únicamente residuales. Los datos muestran únicamente 1.175 casos de gripe en España en lo que va de 2021, y la cifra de 253.155 casos en 2020, un número notablemente interior al de otros años.
Los meses de enero y febrero es tiempo habitual de múltiples contagios de gripe en los ciudadanos españoles. Sin embargo, el uso de las mascarillas, distancia de seguridad y habitual lavado de manos han hecho que en la primera semana de febrero de 2021 haya 79.001 casos menos detectados que en 2020.
La bronquitis y el sarampión derrotados también por las medidas Covid
Otra de las victorias de las medidas Covid ha sido contra el virus respiratorio que produce bronquitis. Según indica el informe aportado por sanidad, desde que comenzó la temporada alta de VRS (Virus Respiratorio Sincitial) sólo se ha detectado un 0,1% de casos de todas las pruebas realizadas.
Otro tipo de enfermedades, menos extendidas habitualmente, como el sarampión han presentado una nulidad de casos. Respecto a los 32 casos de esta enfermedad detectados en 2020, en 2021 aún no se ha detectado ninguno.