El muñeco diseñado por Elena Huelva recauda 87.000 euros
El Baby Pelón que diseñó la influencer Elena Huelva ha recaudado ya 87.000 euros destinados a la investigación del sarcoma de Ewing
El Baby Pelón que diseñó la influencer Elena Huelva ha recaudado ya 87.000 euros que irán destinados a la investigación del sarcoma de Ewing en el estudio Inter-Ewing-1, que es el mayor estudio de este tumor en Europa y además va a participar el Grupo Español de Investigación en Sarcomas (GEIS).
Sus familiares y amigos han presentado este martes en una rueda de prensa esta donación que está enmarcada en 'Beca Elena Huelva', creada por la Fundación Juegaterapia junto al grupo GEIS.
La hermana de Elena, Emi ha contado lo que este muñeco supone y es que: "Fue un sueño cumplido. Siempre le hizo ilusión la idea de poder diseñar uno y contribuir de esa manera a la investigación de la enfermedad que sufría. Para ella era lo más importante ya que gracias a ello se conseguirá la cura". Además ha destacado que la investigación es lo único que hace posible para poder acabar con esta lucha contra el cáncer y que seguirá el legado de su hermana y así lo ha contado: "Es lo único que salva vidas, es lo más importante. Vamos a continuar su legado, tal y como lo quería ella".
Elena tenía un lema que era "Mil ganas ganan" también se ha recogido en este Baby Pelón además de otros elementos que representaban a esta luchadora.
La idea de estos pequeños muñecos fue de la Fundación Juegaterapia que puso en marcha esta iniciativa en 2014 para sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil. Y gracias a ella y a Elena se ha podido destinar 87.000 euros para el estudio de este tumor ya que no era algo que tuviese la preferencia para dar con la clave o con un tratamiennto.
El sarcoma de Ewing es el tercer tumor óseo maligno más común en humanos y el segundo más común en niños en todo el mundo. España no formaba parte del estudio de este tumor aun siendo el segundo de pacientes participantes. EuroWing estableció un tratamiento de quimioterapia.
Claudia Valverde, investigadora del GEIS, ha dicho que "Este va a ser el segundo estudio en el que participa España. No teníamos apoyo del Gobierno para formar parte, aunque en el estudio anterior éramos el segundo que más pacientes había aportado. No queríamos que nuestros pacientes se quedaran fuera. Gracias a esta contribución vamos a poder participar en este estudio e intentar mejorar el pronóstico que tenemos ahora para el sarcoma de Ewing. No solo es el tiempo de vida, sino también la calidad para estos pacientes", ha comentado.