viernes. 22.11.2024
Israel y Nueva Zelanda han decidido que empezarán s comercializar un spray nadal (NONS), que ha demostrado en los ensayos clínicos que ayuda a evitar la propagación del virus. 
 
Dicho producto es producido por la empresa 'SaNOtizeResearch and Development' y contiene ácido nítrico. Los dos países parecen convencidos de su eficacia para erradicar el virus. 
 
El spray protege a los usuarios de los virus que puedan acceder a su cuerpo a través de las vías nasales, "evitando que se incuben y se propaguen a los pulmones", comenta Chris Miller, director científico de SaNOtize.
 
'SaNOtize' y 'Ashford and St Peter's Hospitals NHS Foundation Trust', en Reino Unido, han anunciado los resultados de los ensayos clínicos, los cuales han constatado la eficacia del tratamiento antiviral para poder lograr prevenir la transmisión del coronavirus. Además, según ambas empresas, acorta su curso y reduce la gravedad de los síntomas y los daños en las personas infectadas.
 
La fabricación ha comenzado en Israel bajo la marca 'Enovid', junto con 'Nextar ChempharmaSolutions Ltd' y se espera que pueda estar lista y en comercialización este mismo verano.
 
En cambio, en el caso de Nueva Zelanda, el aerosol ha sido registrado en la Autoridad de Seguridad de Medicamentos y Dispositivos Médicos de Nueva Zelanda, lo que les permite vender el aerosol sin necesidad de receta médica, con una implantación de venta inmediata, según ha comunicado la empresa.

Nueva Zelanda e Israel comercializarán un spray nasal efectivo contra el coronavirus