viernes. 22.11.2024

Conocer los ingredientes que contienen los alimentos que comemos es algo esencial para evitar cualquier tipo de problema alimenticio, especialmente para aquellos que presentan algún tipo de intolerancia o alergia a algunos compuestos o sustancias, pues estas pueden comprometer tu salud.

El problema ocurre cuando, el envoltorio de los alimentos dicen una cosa y la composición de ingredientes real muestra una diferente. Ese error de etiquetado puede provocar problemas. Esto es lo que ha ocurrido con ciertos populares gusanitos y aperitivos, tal y como ha informado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición , dependiente del Ministerio de Sanidad.

El comunicado difundido mediante redes sociales, la Aesan quiso advertir a los consumidores de un error de etiquetado de diferentes lotes de gusanitos y palomitas de la marca Tosfrit: «Advierte a las personas con alergia o intolerancia a los componentes de la leche de la comercialización de Manchitos de maíz, Palomitas de maíz sabor mantequilla y Palomitas de maíz sabor ketchup de la marca Tosfrit, cuyo etiquetado informa 'sin lactosa y sin derivados lácteos'».

Estos populares gusanitos serán retirados del mercado por orden de Sanidad