Retiran un lote de galletas al estar contaminadas por burundanga
Se ha detectado la presencia de componentes no seguros, como la escopolamina (conocida como droga del burundanga) y trazas del medicamento atropina
Las autoridades sanitarias españolas están investigando la retirada del mercado de un lote de galletas de la marca Gerblé debido a la presencia de sustancias no deseadas, como la burundanga y trazas del medicamento atropina.
Ha sido en un lote específico de galletas, el 51914913, importado desde Francia, con fecha de caducidad el 20/09/2023, en un envase de cartón de 150 gramos y se ha distribuido en todo el país, según la alerta emitida por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan).
La alerta fue lanzada por AESAN después de recibir una notificación de las autoridades sanitarias de Cataluña sobre la presencia de atropina y escopolamina en estas galletas sin gluten con chispas de chocolate.
La propia empresa fabricante del producto informó sobre este incidente a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y con el objetivo de no poner en riesgo la seguridad de los consumidores. Desde el viernes, las autoridades recomiendan a las personas que tengan en su hogar los productos afectados, que no los consuman.