Sanidad da un paso adelante y permite acompañar a los menores en su vacunación
Sanidad aprueba una medida de acompañamiento emocional para facilitar el proceso de vacunación a los más pequeños, las pautas establecidas quieren evitar las aglomeraciones y cumplir con las normas de seguridad
La Concellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana acaba de anunciar que, puntualmente, los familiares podrán acompañar a los niños en el proceso de vacunación en los colegios, eso sí, sin aglomeraciones y cumpliendo todas las medidas sanitarias del centro.
Una decisión que llega tras escuchar a los diferentes agentes de la comunidad educativa y de forma coordinada entre las Consellerías de Sanidad y Educación. Se ha determinado que, para facilitar el proceso de vacunación de los menores entre 5 y 11 años atendiendo a su acompañamiento emocional, se permitirá que un miembro de la unidad familiar acompañe a cada niño o niña en el momento de la vacunación.
Se trata de una determinación que viene acompañada por una serie de pautas. Desde Sanidad, explican que es muy importante que en todo momento se eviten las aglomeraciones y se cumplan las normas de higiene y seguridad en el acompañamiento de sus hijos.
Más detalladamente, solo se permitirá el acceso al centro y la compañía de un miembro de la familia por cada menor vacunado. Dicho acompañamiento se realizará exclusivamente en el momento de producirse la vacunación.
Además el o la familiar, deberá estar en el horario previsto por el colegio y en el lugar acordado. Finalizada la vacunación por menor, el familiar deberá abandonar el centro educativo porque es conveniente permanecer en el recinto el menor tiempo posible.
En ningún caso se permitirán aglomeraciones de personas dentro del recinto del centro escolar. Deberá garantizarse y respetarse en todo momento las medidas de seguridad, la ordenación de los flujos de personas e higiene establecidas por el centro, así como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.