David Beckham cede su cuenta de Instagram a una doctora en Járkov

David Beckham en su cuenta de Instagram explicando que cede su cuenta a una doctora en Járkov. Fuente: Instagram

David Beckham ha publicado un vídeo a Instagram para declarar que ha dejado su cuenta, de 71 millones de seguidores, a una doctora de Járkov, en Ucrania. La razón de este hecho es para que ella pueda subir vídeos en los que muestra cómo hacen su labor contra la ocupación rusa del país.

La red social de Instagram de Beckham muestra de esta forma la realidad de los centros médicos del país, haciendo un llamamiento a sus seguidores para que colaboren a las “personas increíbles” que trabajan en “condiciones terribles” durante el conflicto.

El exfutbolista alaba a la directora de partos regional y anestesióloga infantil Iryna antes de darle su cuenta de redes sociales este domingo. Iryna relató de esta manera cómo, el primer día de la guerra, las mujeres embarazadas y madres tuvieron que ser “evacuadas al sótano”.

"Fueron tres horas terribles las que pasamos juntos. Desafortunadamente, no podemos llevar a los bebés que están en cuidados intensivos al sótano porque dependen de equipos de salvamento. Los primeros días fueron los más difíciles. Tuvimos que aprender a trabajar con bombardeos y huelgas", detalló la doctora.