Un enfermero auxiliar que anima a los ancianos de su centro con rancheras y muñeiras
José Insua es el auxiliar de enfermería que ha conmovido a un gran número de seguidores en la red social de TikTok, a través del cariño con el que ameniza las horas de los internos en la residencia de mayores, Nosa Señora do Carme, donde trabaja.
A las nueve de la noche empieza el turno de José, encargado de visitar habitación por habitación a quince ancianos que allí residen. Sus visitas se han convertido en el turno más grato y necesario para los residentes, lo denominan "la ronda de actuaciones". Este acto tan benevolente y puro por parte de José consigue hacer felices a muchos internos que necesitan de tal cariño y felicidad en situaciones tan complejas como la que han vivido y continúan viviendo estas personas.
Su turno consiste en preparar sus desayunos, lavar sus ropas, atenderles en cualquiera de sus necesidades y además les canta temas de Manolo Escobar, Rocío Dúrcal, etc. Todo un experto en hacer sonreír los corazones de los más mayores. El mismo enfermero nos cuenta que intentar convertir su alegría en la de los demás también le viene de vocación.
20.000 seguidores en TikTok
Los seguidores de este sanitario se han enternecido con el trato que le da a sus residentes. Su primer vídeo tuvo una máxima de visualizaciones en cuestión de horas de 50K.
Durante la entrevista de Espejo Público, realizada en el día de ayer, el público se volcó con su actuación consiguiendo un infinidad de aplausos. "Lo que más me gusta es la pasión que le pones", comentaba Susana Griso.