Los mejores videojuegos a lo que todavía no podemos jugar

Tras muchos, muchos años, Darth Revan vuelve a nuestra vidas.
Hoy nos vamos a centrar en dar un repaso a los títulos que los grandes estudios ya han anunciado, y que aspiran a traer una nueva Edad Dorada de los videojuegos a partir de finales de este año.

 

A pesar de que consolas como la PS5 lleva meses con carencias de stock y la nueva generación no ha terminado de entrar en la sociedad debido a la pandemia, los estudios de videojuegos están afilando todas sus armas para que a partir de que salgamos definitivamente de esta tengamos una generación de videojuegos que aspire a establecerse como una nueva Edad Dorada de los videojuegos.

Hoy nos vamos a centrar en explorar ligeramente algunos de los títulos anunciados para este año y los siguientes que, bien por el estudio que lo desarrolla o porque simplemente la idea es genial, tenemos unas ganas locas de conseguir para pasarnos un fin de semana sin salir de la habitación alimentándonos a base de Cheetos Pandilla. Comenzamos:

Halo Infinite

El primer juego que vamos a tocar es el retorno de uno de los personajes más queridos por los jugadores, el Jefe Maestro. Con la nueva Xbox Series X más una campaña y un multijugador afinados hasta el último detalle, este juego promete ser uno de los primeros pesos pesados que aterrizan en nuestras manos. Aquí os dejamos un Gamplay de 8 minutos de la campaña. 

Zelda: Breathe of the Wild 2

Le llega ahora el turno de Nintendo, que lleva sin defraudarnos desde antes de que yo naciera (no, no es una broma). El estudio nipón tomó la decisión de modernizar uno de sus buques insignias con "Zelda: Breathe of the Wild", dando lugar a lo que muchos consideran uno de los mejores videojuegos de toda la historia de la compañía. Tras años de silencio el pasado verano Nintendo anunció que estaba creando una secuela, lo que desató en todo el mundo de los videojuegos. Solo se sabe que saldrá en 2022 y que el título que hemos puesto no es definitivo pero, siendo Nintendo, nos esperamos una nueva obra de arte. 

Marvel's Guardians of the Galaxy, Wolverine y Spider-Man 2

Cuando Marvel dio el paso de sacar el primer juego de Spider-Man, abría un camino que cada vez pinta mejor. Uniéndose a estudios de la talla de Square-Enix o Insomniac Games ha conseguido ya convencer a los jugadores, pero ahora pretende dar un golpe en la mesa con tres juegos que pintan muy bien. A finales de este año llega "Guardians of the Galaxy", donde podremos dar leña a los malos como Drax, Starlord y los demás Guardianes. Luego se tomarán un descanso (o eso parece) en 2022, para arrasar en 2023 con dos títulos que tienen una pinta tremenda: la primera aventura de Lobezno en la nueva generación de consolas, con mundo abierto y muchos enemigos a los que trinchar como un pavo, y la secuela del ya mencionado Spider-Man, en la que ya se ha anunciado que estará Venom, nuestro simbionte de confianza. Pinta bien el futuro de los superhéroes en las consolas.

Batman: Gotham Knights

Igual que Marvel está entrando de lleno en el mundo de los videojuegos, DC no quiere perderse a esta generación. Confiando de nuevo en Rocksteady, creadores de la maravillosa saga "Batman: Arkham", vuelven a crear un juego del murciélago en el que, de momento, no aparece el murciélago. Esta vez nos pondremos en la piel de Robin, Batgirl, Nightwing y Capucha Roja para repartir un poco de justicia por las calles de Gotham. Y la verdad es que, viendo las tráileres, no podemos esperar a que llegue 2022 para poder probarlo.

Forspoken y Final Fantasy VII y XVI

Por lo que hemos podido ver Square-Enix no estaba muerto, solo de parranda preparando su nuevo ascenso al trono. "Forspoken" es una aventura de la que no sabemos mucho, solo que visualmente es literalmente apabullante y que manejaremos a una chica, Frey, que usa los elementos para destrozar criaturas de todo tipo con mucho, mucho estilo. De "Final Fantasy VII" sabemos que van a seguir el camino que marcaron con el Remake, el cual dejó un gran sabor de boca en los jugadores. Y de "Final Fantasy XVI" solo hemos visto un tráiler, pero... Menudo tráiler. No sabemos cuál elegir de los tres así que os dejamos un par de tráilers para que vayáis haciendo boca.

God of War: Ragnarok

Sé que muchos ya os estabais preocupando de que no hubiera hablado ya de este juego. Chicos, por favor, parece que no me conocéis. Después de haber conseguido que God of War pase de ser una franquicia conocida por su violencia a evolucionar hasta una historia profunda y un sistema de combate sin rival, Santa Mónica prepara ya la continuación de la joya que nos regalaron para PS4. Aquí veremos a un Atreus mayor y mas decidido, a un Kratos que... Bueno, a Kratos siendo Kratos y a algunos de los dioses nórdicos más importantes. Uno de esos títulos que es obligatorio comprar y jugar.

Star Wars: Caballeros de la Antigua República Remake

Este juego no tiene fecha de lanzamiento, ni un tráiler que supere el minuto de duración, pero ha sido uno de los mejores juegos que yo he jugado en mi vida y, como es mi artículo, pues eso. Tras años y años de peticiones por parte de los fans (me incluyo), Disney accedió y puso al estudio Aspyr a trabajar en el regreso de Darth Revan a nuestras vidas. Este estudio, que cuenta entre sus filas con gente de Bioware, desarrolladora del título original, tendrá la oportunidad de modernizar y reformular uno de los mejores RPGs de todos los tiempos, que además es de Star Wars. Oh, what a time to be alive.

Y hasta aquí la lista. Es cierto que se han quedado títulos como "Horizon: Forbidden West" fuera, pero la verdad es que ya que he podido hacer un artículo de videojuegos no quiero saturaros. Eso sí, estad atentos, que lo mismo os lleváis una sorpresa con algún artículo más del tema. Pasadlo bien y recordad, cuando te enfadas lo mejor es lanzar el mando a la cama y no al suelo, que comprar otro cada día es más caro.