Snickers retira su anuncio protagonizado por Aless Gibaja tras ser tachado de homófobo y plumófobo

snickers-retira-su-anuncio-protagonizado-por-aless-gibaja-tras-ser-tachado-de-homofobo

La marca de chocolatinas lanzó un anuncio en el que mostraba sus productos como una "terapia de conversión" para los homosexuales. Este mensaje llenó las redes sociales de personas defendiendo al colectivo y tachando de "homofobia" y "plumofobia" el anuncio, que Snickers acabó retirando con un comunicado de disculpa.

Este jueves las redes de Snickers se han llenado de comentarios como "homófobos, repugnante, plumófobos..." debido a su nuevo anuncio, ya retirado por la marca. Las críticas también han sido para el influencer Aless Gibaja debido a su discurso "homófobo".

En las imágenes se muestra a Aless Gibaja pidiendo un zumo en un chiringuito. Cuando el camarero ve su forma de expresarse, le pone una cara de desesperación y le ofrece un helado de snickers, cuando lo prueba, Gibaja deja de ser Gibaja, en su lugar aparece un hombre tosco con la misma camiseta, pero que emana mucha más masculinidad y cumple con los estereotipos sociales. Entonces el camarero le pregunta si se encuentra mejor, a lo que el hombre estereotípicamente hetero responde, "mejor".

Horas después de despertar la polémica, la marca borro el anuncio y publicó en sus redes sociales un comunicado oficial en el que explica: "Desde Snickers queremos pedir disculpas por el malentendido que haya podido causar nuestra nueva campaña publicitaria."

"Con el fin de evitar propagar un mensaje que pueda ser malinterpretado, procederemos inmediatamente a eliminar la campaña" añade.

Pero para muchos estas disculpas no valen, "Si la conclusión es que el hambre puede cambiar el carácter queda claro que no os habéis enterado de nada", comenta un usuario en el post de instagram. "Mal entendido.. si no entienden su error, ¿para qué piden disculpas? No hay mal entendido, tal vez su visión discriminadora no los haga ver que algo estuvo mal. Bueno, menos mal q solo venden dulces." Añade otro. Algunos responden con un toque de humor, comentando: "Todos a comer tigretones"

 

También responsables políticos han tachado de homófobo el anuncio desde su cuenta de Twitter, como se puede ver en la cuenta de la ministra de igualdad, Irene Montero; Podemos; Íñigo Errejón, o la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), ante el eslogan tan desafortunado de la campaña publicitaria: "No eres tú cuando tienes hambre".