"Tienes un coño como esta mesa de grande". Las palabras de Quique Peinado a Irene Montero
Irene Montero estuvo en la primera entrega de la nueva temporada de Buenismo Bien, estrenada el martes 7 de septiembre. Quique Peinado, uno de los presentadores de Cadena SER, le dedicó a la invitada unas palabras que han llamado la atención de muchos oyentes.
En la entrevista hablaron sobre la ley trans, el feminismo y los debates que se han generado alrededor de estos asuntos. La ministra de Igualdad destacó que "defender los derechos humanos no es una opción".
Irene dijo que "Mi posición no es la de una compañera del movimiento feminista que puede debatir y acordar. Además de eso, yo tengo la obligación de hacer políticas públicas que garanticen los derechos humanos. Entonces, no podía no tomar partido. Yo tengo una responsabilidad institucional de garantizar los derechos y buscar cuáles son las vulneraciones de derechos que todavía existen y tratar de hacer políticas públicas que lo remedien".
Ante el cierre de conversación, Peinado quiso acabar diciéndole a Irene Montero que "Se puede estar de acuerdo o no con Irene Montero, pero lo que creo que tiene que quedar claro es que tiene un coño como esta mesa de grande". La política sonrió y dijo: "Es un piropo muy bonito".
Y como era de esperar, las redes sociales echaron fuego con estas palabras; "Ya estarían las hordas progres echando fuego por la boca".
Muchos de los usuarios de twitter opinaban de la misma manera de Juanfran Escudero. Sin embargo, con otras frases que engloban los genitales no se monta tanto revuelo. "Cada vez que un deportista dice que 'le han echado huevos' nadie se lleva las manos a la cabeza", comentó un tuitero.
Irene Montero afirma que no baraja la opción de dejar la política. Además afirma que "es sana la regeneración, que unas veces estemos en una posición de mayor relevancia y que en otros momentos acompañemos a otros compañeros que asuman la primera línea".
La entrevistada también habló sobre sus vacaciones de verano y contó: "He llevado a los niños a la playa porque no la conocían". Además, confesó que tuvo que irse al extranjero para evitar contratiempos: "Qué lástima no poder ir a las playas de mi país, que tiene unas fantásticas".