Carrefour y Cruz Roja lanzan una campaña humanitaria para los refugiados ucranianos

Una voluntaria entrega un chaleco de Cruz Roja - FUNDACIÓN SOLIDARIDAD CARREFOUR

Carrefour, a través de su Fundación española, junto a Cruz Roja Española han puesto en marcha una campaña de ayuda humanitaria en favor de los refugiados de Ucrania que huyen de la guerra.

Así, los clientes que lo deseen pueden realizar su donación económica en la línea de cajas de hipermercados y supermercados de Carrefour y a través de la web de Cruz Roja. La ONG centralizará las donaciones que irán destinadas a paliar las necesidades de los refugiados.

Según informa el grupo Carrefour, esta iniciativa se suma a la batería de acciones en otros países y al trabajo que la cadena desarrolla desde hace dos décadas junto a Cruz Roja por las personas en situación de vulnerabilidad a través del desarrollo y puesta en marcha de iniciativas sociales.

Carrefour España mantiene también activo el 'Dispositivo de Respuesta Inmediata en Situaciones de Emergencias' como fruto del acuerdo de cooperación suscrito con Cruz Roja en 2001, para atender las necesidades básicas de los afectados en situaciones de catástrofe o similares.

Estas intervenciones se realizan en escenarios de excepcionalidad y urgente necesidad como, por ejemplo, en la erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma.

En este ámbito, Fundación Solidaridad Carrefour financia también el desarrollo, formación e intervención de los 26 Equipos de ERIE de Respuesta Inmediata en Atención Psicosocial de Cruz Roja desde su creación hace 20 años.