Cruz Roja reparte ropa de abrigo entre personas sin hogar contra el frío

El voluntariado de la entidad atiende estos días a medio centenar de personas cada una de las tres noches a la semana que sale su Unidad de Emergencia Social (UES)

El voluntariado de Cruz Roja ha comenzado a repartir entre las personas sin hogar de la ciudad distinta ropa de abrigo que les permita protegerse del frío.

Así, además de la habitual entrega de material de higiene y de comida y bebida reparadora (en esta época, leche y caldo caliente), el personal de la Unidad de Emergencia Social (UES) de la institución humanitaria -en coordinación con la Unidad Móvil del Ayuntamiento- está ofreciendo a la población 'sin techo' abrigos y algunas otras prendas, para hacer más llevadero el invierno a quienes lo han de afrontar en estas circunstancias de extrema vulnerabilidad.

"Con la llegada de la lluvia y la bajada de las temperaturas, la situación de las personas sin hogar se vuelve más vulnerable si cabe. En esos momentos, desde Cruz Roja procuramos proporcionarles algo de calor, no solo el material, como puede ser la ropa de abrigo, sino también el humano, que sientan que nos tienen cerca por si necesitan cualquier cosa", explica Emilia Valera, técnica de la UES.

Dicho dispositivo, conformado íntegramente por voluntariado, recorre tres noches a la semana las calles de la capital (martes, jueves y sábado), y en estos últimos días, el voluntariado de Cruz Roja ha atendido en cada una de sus salidas a alrededor de medio centenar de personas.