La generosidad de Satnam Sing: Un hombre que reparte comida y oxígeno gratis a sus vecinos en India

Enfermera en la India. Twitter

La pandemia nos está dejando también la mejor cara de las personas, como es el caso de Satnam Singh, un hombre o más bien un ángel de la guarda que reparte comida y oxígeno en India.

Satnam empezó repartiendo comidas y cenas, pero en marzo cuando la pandemia azotó más fuerte en su país, pensó que la prioridad era otra. El oxígeno se convirtió en un elemento esencial para mantener la vida a flote de los enfermos. Una ayuda que fue financiada a través de donaciones de los más caritativos. En un futuro quiere devolver el dinero con el fin de poder construir hospitales y escuelas públicas.

India mantiene el confinamiento una semana más​

El Gobierno de Delhi, la capital de la India ha ampliado de nuevo hasta el 7 de junio el confinamiento. Gracias a la tendencia a la baja que han ido registrando desde la ampliación del confinamiento, las autoridades permitirán a las empresas textiles y de construcción reanudar sus operaciones, pero con ciertas condiciones de seguridad.

Delhi ha registrado este sábado 956 casos nuevos de covid-19, siendo el número más bajo en más de dos meses, y 122 defunciones más por el virus, mientras que la tasa de positividad descendió al 1,19% desde un máximo del 36% alcanzado en marzo, según fuentes del Departamento de Salud y recogidos por la cadena NDTV.

Es la primera vez que el recuento de casos ha bajado significativamente de la marca de 1.000 desde el 22 de marzo, cuando eran 888. El primer ministro, Arvind Kejriwal ha aplaudido que el descenso de contagios haya descendido del millar. A la espera que de sigan disminuyendo el número de casos en las próximas semanas y pudiendo así desbloquear otros distritos, volviendo así a reactivar las actividades económicas.

El país ha registrado cerca de 165.500 casos de infección y más de 3.400 muertes asociadas en las últimas 24 horas. Más de 27,8 millones de casos y 2.1 millones activos aun, con 325,972 fallecidos.