MacKenzie Scott, exmujer de Jeff Bezos, dona 436 millones de dólares a Habitat
Ha firmado el Giving Pledge, a través del cual muchos multimillonarios se han comprometido a donar más de la mitad de su riqueza
La filántropa MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, Jeff Bezos, ha donado 436 millones de dólares a Habitat for Humanity.
Llamándolo una "donación transformadora", Jonathan Reckford, director ejecutivo de Habitat for Humanity International, dijo: “Este obsequio increíblemente generoso nos permitirá aumentar drásticamente la capacidad e implementar programas que tendrán un impacto multigeneracional en las comunidades de los EE. UU. y en nuestra misión global durante muchos años”.
La Sra. Scott ha donado 8 mil millones de dólares en los últimos dos años a cientos de organizaciones benéficas, luego de que tras su divorcio con Jeff Bezos obtuvo el 4% de las acciones de Amazon. Ha firmado el Giving Pledge, a través del cual muchos multimillonarios se han comprometido a donar más de la mitad de su riqueza.
84 afiliados de Habitat en los EE. UU. recibirán la mayor parte de la donación, mientras que la organización internacional sin fines de lucro utilizará su porción de 25 millones de dólares para aumentar fundamentalmente la oferta de viviendas asequibles y abogar por propuestas de políticas y legislación que permitan el acceso a viviendas asequibles a través de su Costo de Campaña en casa .
Los fondos también se utilizarán para avanzar en los esfuerzos de investigación y medición para identificar las mejores prácticas en áreas como la preservación de la asequibilidad de la vivienda y la innovación en la vivienda, y para explorar cómo los programas nuevos y existentes conducen a mejores resultados para las personas y las familias.
Además, las donaciones sin restricciones respaldan el trabajo global de la organización sin fines de lucro a través del programa de diezmos de la organización . Las organizaciones estadounidenses de Hábitat diezmaron casi 14 millones de dólares estadounidenses para apoyar el trabajo de Hábitat en todo el mundo el año pasado, y el Fondo Internacional para Desastres de Tithe ya ha comprometido 200.000 dólares en apoyo de la respuesta inicial de Hábitat a los refugiados que huyen de Ucrania.
Desde su fundación en 1976, la organización cristiana de vivienda, para la cual el expresidente estadounidense Jimmy Carter ha brindado innumerables días de trabajo manual con su martillo, se ha expandido a los 50 estados de los EE. UU. y en más de 70 países.
Las familias y las personas que necesitan ayuda se asocian con Habitat para construir o renovar sus propias casas junto con los voluntarios, y siempre pagan una hipoteca asequible, lo que ayuda a construir más viviendas para otros.