Madre Coraje envía 160.000 kilos de material humanitario a 60.000 personas

Los ayudados pertenecen a Perú y Mozambique

Madre Coraje ha enviado más de 160.000 kilos de material humanitario a Perú y Mozambique para mejorar las condiciones de vida de 60.000 personas en riesgo de exclusión en este año 2023.

El envío de este material, entre el que destaca 30.000 kilos de jabón fabricado con el aceite que Madre Coraje recoge, así como 40.000 kilos de material escolar y libros y más de 16.000 kilos de ropa etiquetada, se ha distribuido en 14 contenedores que salieron del Puerto de Algeciras (Cádiz) con destino a Lima y a Maputo, según ha explicado la organización.

Asimismo, otras de las donaciones efectuadas han sido 1.500 kilos de material sanitario, 26.000 kilos de pañales, 11.000 kilos de juguetes y 3.300 kilos de telas y material de costura.

Las entidades que coordinaron la entrega de esta ayuda a hogares de acogida, asilos, clínicas, club de madres y organizaciones de asistencia social fueron Cáritas Perú, la Compañía de Jesús --Provincial del Perú-- y la Obra Misionera de Jesús y María, en Mozambique. Además, los gastos de envío de esta ayuda humanitaria han sido apoyados por Fundación ACS, Fundación Reina Sofía y el Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera.

De este modo, gracias a la acción conjunta de dichas organizaciones, la guardería Huellitas de Jesús, el comedor de las Hermanas Franciscanas, el instituto Hijas de María Madre de la Iglesia o el Hogar Posada de Belén, entre otros, han recibido parte del material humanitario que ha mandado Madre Coraje a Perú.

EL HOGAR POSADA DE BELÉN, UNO DE LOS CENTROS QUE RECIBE AYUDA

Entre los centros que Madre Coraje ha ayudado se encuentra el Hogar Posada de Belén que, según ha explicado la organización, acoge a niños, niñas y adolescentes de la zona del puerto del Callao que se encuentran en situación de riesgo social por "la pobreza, las malas relaciones familiares y las horas ociosas en las calles".

En ese contexto, con el objetivo de "evitar que se involucren en las pandillas delincuenciales", se les brinda apoyo "de manera gratuita durante el día" y se les ofrece alimentación, vestimenta, útiles escolares, asesoría en las tareas, servicio de biblioteca, entre otros.

Así, entre las personas que reciben ayuda se encuentran Camila y Zizzel, dos hermanas a cuyos padres se les ofrece apoyo y orientación desde el Hogar Posada de Belén para mejorar su alimentación a través de víveres. Asimismo, ambas disfrutan de los juguetes que Madre Coraje ha enviado.

"Una de las cosas que más me gusta es armar rompecabezas y gracias a Madre Coraje tenemos muchos. También hay otros juegos didácticos, pero mis preferidos son los rompecabezas porque algunos son difíciles de armar, pero tienen muy bonitas figuras y me entretienen mucho. A veces, los armamos junto con mis amigas haciendo competencia", narra Camila.