Madre Coraje envió 150.000 kilos de material humanitario en 2024

Grupo con jabón donado por Madre Coraje

Más de 29.000 kilos de jabón elaborado en la fábrica que la Fundación tiene en su sede central en España llegaron a 137 organizaciones que atienden a 63.000 personas vulnerables

La Fundación Madre Coraje ha enviado a 135 organizaciones peruanas y a 2 mozambiqueñas en 2024 un total de 153.560 kilos de material humanitario entre los que destacan los 29.715 kilos de jabón que han mejorado las condiciones de salud e higiene de más de 63.000 personas vulnerables. Este jabón se elabora de forma artesanal en la fábrica que Madre Coraje tiene en su sede central en España, ubicada en Jerez de la Frontera (Cádiz). Recordemos que la materia prima principal del jabón de Madre Coraje es el aceite comestible usado que particulares y empresas donan a través de los contenedores ubicados en distintos puntos estratégicos de diferentes ciudades andaluzas o de la recogida directa en restaurantes y bares.

La ayuda humanitaria enviada se cargó en 13 contenedores que a lo largo del año han ido llegando, 12 de ellos, al puerto de callao en Lima, y el otro, al puerto de Maputo, en Mozambique.

Además del jabón, estos contenedores transportaban 18.000 kilos de ropa y calzado etiquetado, 2.400 kilos de alimentos y 40.000 kilos de libros y material escolar. Parte de los gastos de envío de estos contenedores han contado con el apoyo de la Fundación ACS y del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera. Todo el material humanitario que Madre Coraje envía son donaciones de particulares y/o empresas que las Delegaciones de esta Fundación en España, a través del esfuerzo y dedicación de sus más de 1.000 personas voluntarias, organiza, clasifica y gestiona.

"Transformamos los materiales que la ciudadanía nos dona en esperanza y futuro para personas que viven sin sus necesidades más básicas cubiertas y sus derechos vulnerados", explica Gloria Díaz, Responsable del área de Asistencia Social Internacional de Madre Coraje. "Mantener los envíos humanitarios por parte de nuestra Fundación es una apuesta que en ocasiones nos supone un esfuerzo económico difícil de asumir, por ello animamos también a la ciudadanía a contribuir con una cuota periódica haciéndose colaborador de Madre Coraje. Juntos podemos marcar la diferencia en la vida de millones de personas", concluye Díaz.