Batch cooking, la nueva y revolucionaria forma de cocinar que te permitirá optimizar tiempo y ahorrar dinero

Creative Commons

‘Batch Cooking’ es una nueva tendencia de cocina que ya ha revolucionado las cocinas de muchas personas y familias. Su nombre traducido al español es “cocina por lotes” y como su propio nombre indica consiste en preparar la comida a consumir durante una semana, en un día, y almacenarla. 

Por qué es una buena idea. 

¡Con esta técnica ahorrarás esfuerzo, tiempo y dinero! En Batch Cooking se trata de reducir el tiempo de cocina a 2 o 3 horas para preparar los alimentos que vamos a consumir durante un tiempo determinado; por ejemplo, cocer el arroz, la pasta, hornear verdura, etc. Y a continuación, almacenarla en ‘tápers’ o ‘botes’. De esta forma, conseguiremos ahorrar tiempo durante la semana porque tan solo tendremos que calentar la comida o mezclar los alimentos. 

Además, al cocinar todo de una vez, ahorraremos electricidad porque economizaremos muchos más los electrodomésticos, sobretodo de aquellos que más consumen. 

El ‘batch cooking’ se puede llevar a cabo mediante un menú o sin él, pero definitivamente, te ayudará a mejor tubitos saludables puesto que controlarás de una forma más clara tanto los tipos de alimentos (proteína, carbohidratos, grasas, etc) y las cantidades de estos mismos. 

 

Qué debes tener en cuenta

Para empezar debes tener un buen control de la cantidad de alimentos que vas a preparar, y sobretodo la variedad de estos para que tus comidas sean lo más variadas posible. 

Por otro lado, es fundamental también conocer cómo se conserva cada uno de los alimentos, congelados, en nevera, a temperatura ambiente etc. , para que no se perjudiquen durante el tiempo que no lo vayas a consumir. 

Sin embargo, esto no va a ser ningún problema puesto que ahora mismo hay diferentes libros, webs y cuentas en redes sociales dedicadas a este asunto, ¡Que te harán la vida más sencilla!

Definitivamente, esta nueva técnica ¡Ha llegado para quedarse! No es más que una renovación de los clásicos ‘tupers’ de nuestras abuelas. Es bastante sencilla, y no solo va destinada para aquellas personas que trabaje fuera y tengan que acarrear la comida, sino para cualquiera que quiera optimizar su tiempo y simplificar el proceso.