¿Cómo retirar el polvo de la calima en las distintas superficies?
El mejor truco para eliminar los restos de polvo que ha dejado la calima es con agua a presión, pero no es válido para todas las superficies
Las dos últimas semanas se ha podido observar como la calima ha cubierto gran parte de España. Esto ha provocado que los coches, las calles y los cristales de las casas se encontraran llenos de polvo. Las precipitaciones han provocado que todo se cubra de barro, llegando incluso a dañar las carrocerías de algunos vehículos.
La forma más eficaz para limpiar la arena que ha dejado la calima es quitar la máxima cantidad del polvo y luego mojarlo con agua a presión. Pero no en todos los casos se puede utilizar la máquina de agua a presión, ya que puede dañar algunas superficies.
Para limpiar el suelo de una terraza, es aconsejable barrerlo para quitar la máxima cantidad de arena posible. Una vez que lo hayas barrido, deberás fregar el suelo hasta que hayas podido retirar todos los restos de la calima. En caso de que tu objetivo sea limpiar los cristales de las ventanas, la mejor solución es usando un trapo con limpiacristales y frotar hasta que desaparezca la suciedad. Los muebles de jardín o de uso en exteriores están sucios por la arena que ha caído, lo más sencillo es limpiarlos con el agua a presión.
Y, por último, para limpiar las carrocerías de los coches hay que tener un poco más de cuidado. Lo recomendable es retirar el barro que pueda tener con aire a presión. Cuando veas que no hay apenas rastro de esa acumulación de arena, puede emplear el agua para retirar los restos de suciedad. Y para finalizar la limpieza, utiliza el jabón para carrocerías para que el vehículo quede totalmente limpio.
Antes de realizar la limpieza debes utilizar unas gafas y una mascarilla de protección, ya que la arena de la calima puede provocar problemas respiratorios.