Los mejores repelentes de mosquitos para este verano, según Sanidad
La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha actualizado la lista de repelentes de insectos para el uso humano. Además, ha incluido un nuevo documento donde especifica cuales son los productos que sirven para hacer frente al posible factor de transmisión del virus del Nilo Occidental.
Ante las altas temperaturas que está sufriendo el país se eleva el número de insectos, por ello los repelentes controlan a los organismos nocivos, capaces de transmitir enfermedades infecciosas, mediante la repulsión. Su aplicación suele ser directamente sobre la piel.
Los mejores valorados
El repelente Relec Extra Fuerte es ideal para destinos tropicales con climas húmedos. Protege al organismo de la transmisión de este tipo de picaduras e infecciones endémicas. Tiene una composición que reduce la posibilidad de contraer dengue, fiebre amarilla, malaria o zika. Protege hasta ocho horas y la edad mínima recomendada para su aplicación es dos años. Recomendable utilizarlo después de la absorción de la crema solar.
Autan family es ideal para climas templados y pieles secas. Su formato familiar es económico y su efectividad es de hasta cuatro horas. Resistente al sudor y protección ante las arañas.
Spray antimosquitos ISDIN XTREM con un pequeño formato fácil de llevar bastante eficaz durante la noche y con una protección de hasta cinco horas. Su producto emplea el principio activo no tóxico IR3535, el cual favorece al cuidado de la piel.
Repelentes caseros contra los mosquitos
El calor en verano es insoportable y en ocasiones se tienen las ventanas cerradas para que no entre un mosquito que no te deje en toda la noche. Por ello, hay algunos productos que puede que amenice la propagación de estos insectos tan molestos.
Limón y clavo. El truco de nuestras abuelas, se utiliza para ahuyentar a los mosquitos, pero también para dejar buen olor en las cocinas o neveras. Se parte medio limón y se le introducen algunos clavos de olor.
Velas. Otro de los remedios más utilizados son las velas de citronela, uno de los mejores repelentes naturales. El uso de las velas en las cenas de las terrazas o patios son ideales para que nos dejen tranquilos mientras disfrutamos de una noche de verano.
Hierbas aromáticas. Albahaca, romero, laurel o menta son un remedio muy efectivo como repelente de mosquitos, por lo que además de tener un remedio natural, puedes tener unas macetas en casa y dejar de comprar hierbas aromáticas.