viernes. 22.11.2024

El verano es una época maravillosa en la que disfrutamos de la playa, nuestros amigos, una cena con temperaturas cálidas o un helado por el paseo de tu ciudad. Sin embargo, puede ser una época muy hostil para algunas personas, los complejos e inseguridades llaman a nuestra puerta. Para que no los escuches y disfrutes del verano siendo tú misma, te dejamos algunos consejos de belleza que puedes adaptar a tu forma de vida. 

1. Protégete del sol

Puede parecer que nos han enseñado que tener cinco tonos más que tu color habitual de piel es precioso. El oscurecimiento de la piel o el llamado moreno no es más que una respuesta de tu cuerpo intentando protegerse del Sol. Recuerda llevar contigo el protector solar, puede parecer una tontería, pero tu piel agradecerá que la cuides con mucho mimo. No te olvides de la protección en la cara, después de nuestra crema hidratante es el momento perfecto para aplicarla. 

Más SPF no significa más protección (o que vayas a ponerte menos morena...), si no más duración: ¡Cuánto más bajo sea el número (8, 15), más veces tendrás que renovar su aplicación!

2. El autobronceador puede ser tu mejor aliado.

Hay múltiples opciones para conseguir ese tono que quieres lucir este verano sin someter a tu piel a un riesgo. Los autobronceadores consiguen una ligera y uniforme aplicación, ¡parecerá que has estado cinco días en la playa! 

Es importante exfoliar la piel antes del primer aplicado ya que el resultado será mucho más uniforme y no se quedarán zonas más oscuras que otras. Acuérdate de buscar uno que no manche la ropa. 

3. Aguas saborizadas y tés fríos.

La hidratación es fundamental en verano y más en nuestro país donde alcanzamos temperaturas tan elevadas. El pelo y la piel estarán más saludables con una buena hidratación. Si para ti es soso beber agua, el agua saborizada o los tés fríos pueden ser tu bebida del verano. Puedes comprarlas en los supermercados o hacerlas de forma casera dejando toda la noche el agua macerar con ingredientes como frutos rojos, limón, pepino...Al igual que con las infusiones de menta, agua helada con limón y hierbabuena. ¡Puedes elegir el sabor que prefieras!

4. El cuidado de la piel.

Las mascarillas han provocado grandes brotes de granitos en muchas personas. En verano la piel suda mucho y puede que se encuentre más sucia, por ello hay que mantener un mayor cuidado. Lavarla diariamente e hidratarla son dos imprescindibles que deberás hacer durante todo el año. Evita estar al sol con maquillaje aplicado en el rostro y mímate mucho la piel. Compra mascarillas refrescantes o puedes seguir cuentas como la de @elisariosmontes en Tik Tok donde expone mitos que creíamos beneficiosos para la piel y desde la perspectiva de una estudiante de medicina da los mejores pasos a seguir para tener una piel sana. 

5. Maquillaje playero

El maquillaje mientras tomas el Sol puede ser perjudicial para la piel, no obstante si quieres utilizarlo te recomendamos algo muy ligero. El rostro sería mejor que estuviera limpio, pero una máscara de pestañas resistente al agua agranda la mirada y hará que tus ojos se vean más bonitos. En los labios puedes aplicar un gloss hidratante y tienes un look perfecto. 

6. El pelo recogido es un sí

Sabemos que el pelo largo en verano provoca muchísimo calor, por ello las coletas, trenzas o cualquier peinado pueden evitar que estés todo el día sudando. La coleta es una muy buena alternativa porque despeja todo el pelo de la cara y pueden ser altas, bajas o a un lado, hay infinidad de posibilidades. Las trenzas pueden provocar un efecto onda tras, llevarlas todo el día, que queda ideal para una noche de verano. 

7.Olvídate de las opiniones ajenas

El verano saca las mayores inseguridades de las personas e ir a la playa puede convertirse en un mundo. Me gustaría invitarte a que olvides todo eso y disfrutes de tu verano como tú quieras. Aléjate de las redes sociales que tan solo muestran lo que quieren que veas y céntrate en ti. Todos los cuerpos son igual de válidos y diversos y cuando vayas a la playa verás que todas y todos somos diferentes. Ponte el bikini o el bañador y disfruta del verano sin sentir culpas, presiones sociales o aquello que sientas. Disfruta de tu verano, porque es tuyo y no del resto.

7 consejos de belleza que necesitarás este verano