Estos polvos texturizantes son un unos polvos que aportan densidad y volumen al cabello. También son conocidos como polvos de peinado, polvos voluminizantes o polvos mate, debido al efecto sin brillo que dejan. Por ejemplo, los polvos de peinado de Salerm.
Su envase suele tener una forma parecida a la de un salero, con esos agujeritos para que sea más cómodo y fácil aplicarlo cobre la raíz. Su función es la misma que la de la cera o la laca, darle volumen y densidad al pelo, especialmente e aquellos que tienen la raíz aplastada. Sin embargo, el acabado es mucho más natural puesto que tienen un acabado mate y no grasiento, a diferencia de las ceras. Además, su duración es mucho más larga, llegando a aguantar incluso todo el día.
Los polvos sirven para todo tipo de cabellos. Sin embargo, los más ideales son los pelos lisos y finitos o los cabellos grasos, ya que los polvos le ayudarán a dar volumen y evitar que la raíz se quede muy aplastada y a eliminar ese aspecto de grasa en el cuero cabelludo, dejando el pelo con un acabado mate.
Este producto es perfecto para los peinados, o mejor dicho, los despeinados de los hombres, y también para sus tupés, y para los recogidos de las mujeres, dejando un aspecto mate y con mucho mucho volumen.
Modo de usarlos
Estos polvos se usan con el pelo seco. Abrimos nuestras raíces y vamos echando un poco de polvos sobre el cuero cabelludo. Después, masajeamos y vamos trabajando el producto para eliminar la primera impresión que nos da de tener caspa. Otra opción es echarlo en la mano y luego aplicarlo en la cabeza, eso ya como mejor te apañes.
Si además quieres multiplicar ese efecto de textura y volumen, puedes aplicar los polvos con las manos ligeramente humedecidas. Y ya estaría tu sexy look despeinado. Ya no es necesario lavarse el pelo todos los días para conseguir el peinado perfecto, es hora de probar los polvos texturizantes.