El aguacate es una fruta, pero es una fruta salada, su explicación cae en el componente mayoritario que tiene que son las grasas y no los hidratos de carbono. Aunque estas grasas, son parte del grupo de las “grasas buenas”. Ya que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos y un sinfín más.
Beneficios y propiedades
Su extraordinaria composición ayuda a nuestro organismo a protegerse y a prevenir muchas enfermedades.
- Contiene propiedades que ayudan a disminuir el colesterol: gracias a su grasa monoinsaturada hace que disminuya el famoso colesterol malo (LDL) y aumente el bueno (HDL).
- Tiene múltiples beneficios para el pelo, la piel y las mucosas: por su alto contenido en vitamina E es ideal para mejorar el estado del pelo, la piel y las mucosas, además de ser perfecto para personas que sufren dermatitis.
- Retrasa el envejecimiento: porque no solo hay que cuidarse por fuera, por dentro también y es que el aguacate al contener la vitamina E contribuye a evitar el envejecimiento ya que tiene un poder antioxidante.
- Disminuye la hipertensión: las personas que tengan la tensión arterial alta están de enhorabuena, porque les ayudará a controlarla y disminuirla gracias al potasio, magnesio y el poco sodio que contiene.
- Tiene beneficios para la vista: puesto que contiene luteína, y es muy importante para nuestra salud ocular.
- Bueno para el embarazo: las embarazadas están de enhorabuena, no podrán tomar ciertos manjares, pero el aguacate, sí. Contiene ácido fólico lo cual es fundamental durante el embarazo.
- Ayuda al control del peso: por su poder saciante, ayuda a evitar el picoteo entre horas.
- Propiedades cosméticas: pudiendo convertir el aguacate en una mascarilla casera, siendo aliado de las pieles secas.
- Tiene beneficios para nuestro corazón: ya que lo ayuda a mantenerlo sano.
- Prevención de algunos tipos de cáncer: como son el de mama, próstata u oral.
Si no sabes como introducirlo en tu dieta es muy sencillo, te damos algunas ideas. La más fácil una tostada de centeno con aguacate y puedes añadirle tomatitos Cherry o puedes aprender a hacer el auténtico guacamole, o probar a rellenarlos de atún con maíz…o puedes ya ser la más cool de tus amigas e invitarles a probar un gazpacho de aguacate, sorprenderás sin duda.
Además, si te gusta aprovechar todo al máximo, te proponemos que te animes a plantar su semilla. Los aguacates en cultivados en casa no dan frutos, pero quedará una planta de lo mas aesthetic.