La exposición ‘Blas Infante: el camino de la autonomía de Andalucía’, que se inaugura este viernes 24 de febrero a las 19:00 en el Museo Aguilar y Eslava de Cabra, recuerda el paso del padre de la patria andaluza por las aulas del antiguo Real Colegio e Instituto de Cabra a través de la documentación que custodia la Fundación Aguilar y Eslava.
La muestra temporal, organizada por la Fundación Aguilar y Eslava y el colectivo cultural Argamasa, nos acompaña a través de fotografías, periódicos, mapas y libros de la época a descubrir los momentos más destacados de la vida de Blas Infante como ideólogo andaluz junto al proceso de autonomía de la región que culmina en el referéndum del 28 de febrero de 1980.
Nazaret Ortiz, organizadora de la exposición, ha contado con la colaboración ciudadana de Minerva Repullo Molina y Mª Sierra Castro Moreno, quienes han elaborado los símbolos de Andalucía que se encuentran expuestos en la primera sala del Museo Aguilar y Eslava. “Con estos detalles, queremos que la ciudadanía egabrense se sienta parte de una exposición que busca conmemorar y enseñar qué significa el Día de Andalucía”, ha explicado Ortiz.
Así, los visitantes del Museo Aguilar y Eslava contarán desde esta semana con esta puesta en valor de uno de los documentos más interesantes que protege la Fundación Aguilar y Eslava en torno al Día de Andalucía, a la vez que aprenden sobre la Historia más reciente de la región.
Sobre el colectivo Argamasa
El colectivo ARGAMASA está formado por una empresa y una asociación dedicadas a la dinamización sociocultural, turística, empresarial y educativa. Todos sus servicios y actividades tienen el objetivo de implicar a la ciudadanía, empresas e instituciones teniendo presente la puesta en valor de la cultura y la educación en valores. El colectivo ha trabajado durante años en distintos proyectos públicos y privados de la comarca de la Subbética, principalmente en la localidad de Cabra.
Su principal propósito es dinamizar recursos (cultura, turismo, patrimonio…) buscando una proyección local y en beneficio de la comunidad. Para esto, se encarga del estudio, diseño, ejecución y evaluación de proyectos creativos adaptados a las necesidades de sus clientes gracias a un equipo multidisciplinar de profesionales.