El Hospital La Arruzafa (HLA) realiza una tercera donación de comida al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y hace entrega de otras 7,1 toneladas de alimentos no perecederos.
El centro ha llevado a cabo desde que comenzó la pandemia un total de tres donaciones que suman veintiún mil ochocientos kilos de alimentos, tras promover una iniciativa de cariz interno con fines solidarios que ejecuta y sufraga directamente la propia institución sanitaria.
En representación del hospital especializado en oftalmología con sede en Córdoba, han acudido la doctora Teresa Laborda (oftalmóloga), la enfermera Cecilia Expósito, y la responsable del departamento de Calidad del HLA, Belén Cano.
Se da la circunstancia de que en las tres ocasiones referidas la dirección del centro ha querido hacer entrega, únicamente y por expreso deseo, de productos elaborados o de procedencia de la provincia cordobesa con el propósito de impulsar el consumo de cercanía.
La tercera entrega ha estado compuesta por medio millar de litros de aceite de oliva virgen extra; cuatro mil litros de leche; más de doscientos cincuenta kilos de embutido; mil cincuenta kilos de dulce de membrillo; cuatrocientos kilos de garbanzos; y doscientos ochenta kilos de productos de repostería.
Las empresas a las que se les han adquirido los productos son Membrillos El Quijote (Puente Genil), La Flor del Olivo (Doña Mencía), Copa (Pozoblanco), Embutidos Jurado(Espejo), Cortijo La Reina (Córdoba), y Pastelería Jesús López (Puente Genil).