lunes. 23.12.2024

“Vamos a devolver a las familias cordobesas su esfuerzo con el impulso de la jornada laboral flexible y un ‘cheque bebé’ para nuevos nacimientos o adopciones”, ha asegurado esta mañana en Córdoba el candidato de CS a la Alcaldía de Córdoba, Jesús Lupiáñez, tras visitar algunos barrios de la ciudad arropado por parte de su equipo.

En el encuentro, en el que Lupiáñez ha avanzado parte de ambicioso paquete de medidas dirigidas a las familias cordobesas que CS impulsará desde el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba a partir del próximo mandato, ha anunciado que “incluiremos en el siguiente ejercicio presupuestario que se apruebe un ‘cheque bebé’ dotado con 200 euros a todas las familias cordobesas que tengan un bebé o que adopten a partir del 2024 con el fin de ayudar a afrontar el reto que supone actualmente la llegada de un nuevo miembro a la familia”.

Con la medida del ‘cheque bebé’, dotado con 200 euros por cada nuevo nacimiento o adopción, además de ayudar a las familias, fomentar la natalidad y revertir la pirámide invertida que está poniendo en peligro nuestro sistema de pensiones, se apoyará al comercio local cordobés ya que se deberá gastar en los comercios del término municipal de Córdoba y siempre en artículos relacionados con el bebé.

Jesús Lupiáñez también ha adelantado que “ayudaremos a las empresas cordobesas a adoptar la jornada laboral flexible entre sus empleados, otorgando una mayor baremación para acceder a las subvenciones municipales a las que presenten un plan de implantación progresivo de la medida”.

“CS implementará progresivamente la jornada laboral flexible en el Ayuntamiento de Córdoba como modelo a seguir para nuestras empresas, siempre desde el consenso con los sindicatos y garantizando siempre que la prestación del servicio al ciudadano no se vea perjudicado” ha destacado el candidato de CS, que ha recordado que “permitirá a muchos padres y madres cordobesas conciliar mejor y decidir cómo destinar el tiempo de trabajo y el tiempo libre a lo largo de la semana para poder conciliar mejor”.

Ciudadanos ya adelantó el pasado domingo algunas de las medidas que se impulsarán a nivel nacional, entre las que destacan la implantación de la jornada laboral flexible o la gratuidad del transporte escolar, las clases extraescolares y la beca comedor tanto para los colegios públicos, como para concertados y privados.

Otra de las medidas que Cs ha anunciado durante estos días, a nivel nacional, es una bajada del IRPF en un 10% a partir del segundo hijo, que supondría un ahorro de 1.500 euros por hijo y un alivio fiscal para todas aquellas familias que tanto dan y que tan poco reciben.

“Vamos a convertir a Córdoba en la mejor ciudad para formar una familia. CS va a ser la voz de todas las familias cordobesas y de la clase media trabajadora y exprimida” ha destacado Jesús Lupiáñez, recordando que “estas medidas son las que ayudan de verdad a la conciliación y a la igualdad real, políticas de corresponsabilidad y de calado que permitirán a los padres y madres recuperar tiempo y dinero”.

Lupiáñez promete nuevas medidas para asegurar la conciliación familiar