Mercadona destina un millón de euros a la reconstrucción de comedores sociales afectados por la dana con los que la compañía mantiene colaboración habitual, según ha informado la compañía en un comunicado.
El objetivo es que estas entidades no partan de cero y puedan recuperar "lo antes posible" la gran labor que prestan atendiendo a personas en situación de vulnerabilidad, han indicado las mismas fuentes.
La compañía, que se hará cargo de todo el proceso de recuperación y habilitación de los espacios, comienza esta iniciativa centrada en seis comedores sociales, a quienes además les hace entrega de un total de siete furgonetas de reparto.
Estos comedores sociales, con los que la compañía ya colaboraba con anterioridad a la catástrofe y desde donde se atendían a más de 1.100 usuarios entre todos, son Cruz Roja y Mensajeros de La Paz en Algemesí; Cruz Roja Horta Sud en Paiporta; Asociación Ciudad de la Esperanza e Iglesia Cristiana Evangélica en Aldaia; este último también presente en Benetússer.