La Feria de Málaga dio comienzo en la noche de ayer con el encendido de sus más de dos millones de puntos de luz, repartidos entre todo el recinto ferial y la portada principal. Una de las principales novedades de este año es la completa sustitución de la iluminación de la portada de la feria de noche por tecnología LED, lo que supone un mayor ahorro energético y la disminución considerable del consumo eléctrico de la iluminación de la feria malagueña. Con 40 metros de ancho y 16 de alto, la réplica del Palacio de Aduana volverá a servir de punto de encuentro para los malagueños y visitantes que se acerquen hasta el recinto Cortijo de Torres en los próximos días.
Además, este año, la feria de noche también contará con unos motivos luminosos de estreno en el Bulevar y en la calle Rafael Fuentes, diseñados para la ocasión con colores muy vivos y elementos característicos de la fiesta malagueña.
Por su parte, la feria de día contará con un importante estreno, luciendo la calle Larios una nueva portada, diseñada y fabricada por Ximenez Group en exclusiva para la Feria de Málaga. Esta estructura, de 12’82 metros de ancho y 16,10 de alto, representa la figura de dos bailaores de gran tamaño, con un colorido y estética singular. A esta gran portada le acompañarán más de 60.000 farolillos repartidos entre el recinto ferial de noche, la zona centro de la ciudad y la calle Larios.
Ximenez Group, toda una vida iluminando las ferias de Andalucía
Ximenez Group lleva más de 75 años siendo la empresa líder en iluminación decorativa del sector, encargada de iluminar las principales y más características fiestas de todo el país, así como la Navidad de medio centenar de países en todo el planeta. Desde el pasado mes de marzo, la empresa de Puente Genil lleva iluminando numerosas ferias del sur del país, hasta alcanzar el centenar de fiestas iluminadas por la empresa el próximo mes de octubre, cuando se celebrarán las últimas del calendario festivo.
Para la empresa Ximenez Group, la Feria de Málaga es una de las ferias más señaladas en su calendario de montaje, debido a su magnitud, a su gran trascendencia nacional e internacional y a la gran afluencia de personas que cada año se dan cita en la ciudad andaluza para disfrutar de esta feria de verano, que culminará el próximo 19 de agosto, tras una semana de celebración.