lunes. 23.12.2024

Este Domingo de Ramos durante la procesión de la Virgen del Rocío en Vélez-Málaga uno de los cirios que conformaba la candelería se cayó en la saya de la virgen, según ‘Efe’ testigos presenciales. Sucedió como a las 18:00 horas, a unos 200 metros de su salida procesional.

Esto causó que parte de la cara y pelo de la imagen se quemasen, además de la saya y un brazo. La talla de María Santísima del Rocío ha sufrido daños superficiales, aunque todavía está pendiente de una evaluación estructural, según explica la Cofradía.

También varias personas han sufrido daños al intentar apagar el fuego con las manos, una de ellas tuvo que ser trasladada al Hospital de Vélez-Málaga, mientras que el otro fue atendido por Cruz Roja. Ante lo sucedido, han decido suspender la procesión, así como la que iba delante, la ‘Pollinca’. Ambas tuvieron que regresar. La Cofradía ha comunicado que "Queremos agradecer las muestras de cariño, ayuda, afecto y compromiso de las personas y Cofradías que nos han ayudado en estos momentos difíciles", han manifestado en un comunicado en Twitter.

 

Se quema una imagen de la Virgen del Rocío durante la procesión en Vélez-Málaga