Antonio Resines se encuentra en su casa después de 38 días ingresado en la UCI del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, por complicaciones en la lucha contra el Covid-19. Fue hospitalizado debido a una insuficiencia respiratoria aguda inducida por una neumonía bilateral, el pasado 23 de diciembre.
El actor de 67 años, concedió anoche una breve entrevista a Pablo Motos en el plató de El Hormiguero 3.0, donde aseguró: "Me llevaron al hospital y no recuerdo nada". Estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos a pesar de estar vacunado con la pauta completa. Resines padece artritis psoriásica, una enfermedad autoinmune de las articulaciones, por lo que es una persona de alto riesgo.
Motos recordó la última vez que vio al actor en persona, dos días antes de dar positivo, y la preocupación unánime por su salud de sus compañeros de profesión, como Santiago Segura o Loles León.
Resines confesó que a la semana no tenía apenas síntomas, pero después "fue un debacle". "Pensé que habían pasado cinco días y cuando me desperté me quedé acojonado", ha relatado para Antena 3.
El actor aludió a la importancia de la Sanidad Pública y vacunación, destacando que de 97 personas ingresadas en la UCI, 80 salieron adelante, dato que emocionó al intérprete y al presentador. Tras recibir el alta médica, afirmó que se cansa mucho por una atrofia muscular del 80%.